lunes, noviembre 27, 2006

Un Intruso reflexivo


Si de balances televisivos se trata, Jorge Rial es uno de los personajes más buscados para efectuarlos. Ayer, el conductor de Intrusos pasó por “La Cornisa”, (programa que Luis Majul tiene en América), para reflexionar sobre los vaivenes de la TV en este 2006.
Simulando una entrega de premios, Rial debía decidir cuál de las opciones presentadas era el ganador del galardón. Así, en la categoría ‘Pelea del año’, Florencia de la V y Laura Fidalgo fueron las elegidas. Del mismo modo, ‘Gladiadores de Pompeya’ fue caratulado como el fracaso del año; Marcelo Tinelli como mejor conductor y ‘Montecristo’ como mejor programa.

Fiel a su estilo polémico, Rial opinó que el mentor de Videomatch era un ‘sinvergüenza’ porque es el único que mantiene su éxito gracias al “continuo juego de ensayo y error que se atreve a realizar en vivo”.
Las reflexiones vertidas sobre la novela ‘Montecristo’ no fueron menos explosivas. “Es cierto que abordaron un tema que ningún periodista se animó a tratar durante 30 años, pero exageraron un poco la historia de los desaparecidos”, sentenció el conductor. “Fue un programa que, ideológicamente, representó como ningún otro ciclo la tendencia del gobierno de Kirchner”, añadió.
Además, aseguró que Mario Pergolini es una persona que tiene doble cara porque “en la radio se muestra verdadero pero en Tv es un empresario”. No obstante, subrayó ‘Algo habrán hecho’, el ciclo histórico documental elaborado por la productora de Pergolini, “Cuatro Cabezas”, fue uno de los mejores envíos de todo el 2006. “A mí me gusta la historia y considero que en este caso no solo está bien contado sino que lo plantearon correctamente como fórmula televisiva”, manifestó Rial. “Pienso que es una manera inteligente de contar la historia, de hecho voy a guardarlo para que mis hijas lo vean cuando sean más grandes”, concluyó.

No hay comentarios.: