domingo, septiembre 24, 2006

Montecristo Sin éxito en México

Cada noche en la Argentina, cientos de espectadores se ubican frente a sus televisores para ver un nuevo capítulo de “Montecristo”, telenovela líder de audiencia en su franja horaria, protagonizada por Pablo Echarri (Santiago) y Paola Krum. Sin embargo, la versión mexicana de esta tira no corrió con la misma suerte.
En el mes de Junio, la TV Azteca (una de las principales emisoras mexicanas) adquirió el formato de la tira a Telefé Internacional y el pasado 14 de agosto estrenó su versión de Montecristo con un elenco en el cual se destacó la presencia del actor argentino Diego Olivera en el rol protagónico de Santiago. Pero más allá de la gran expectativa que había despertado esta propuesta, las mediciones de rating (promedio de 12 puntos) no fueron las esperadas.
Según especialistas de la tierra Mariachi, Montecristo no logra derribar a la propuesta de la competencia: “la fea más bella”, novela de origen colombiana de gran repercusión en toda Latinoamérica (y continuación de la exitosa “Betty la fea”), que cada noche mide alrededor de 32 puntos.
Por su parte, el director artístico de Telefé, Diego Villaruel, aconsejó a la gente de TV Azteca para que fueran pacientes, incluso les confesó que la Argentina, sus ciclos también suelen comenzar con poco rating hasta que un buen día las mediciones suben más de lo esperado.
La exportación de novelas argentinas hacia el resto del mundo es un fenómeno que se incrementó en los últimos años y México ha sido uno de los países que más interés demostró en nuestros formatos. El fracaso de “Montecristo” se convierte en un fenómeno aislado, ya que otros programas como “Rebelde Way” o “Amor Mío” (ambos ciclos de Cris Morena Group, productora de Cris Morena) son fenómeno en territorio mexicano.
Lo cierto es que por ahora, la emisora “TV Azteca” ha postergado el inicio de las grabaciones de “Padre Coraje”, otra de las ficciones importadas desde nuestro país, porque la factura técnica es demasiado elevada y los productores temen no llegar a recuperar la inversión.

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