martes, septiembre 19, 2006

Rating: Amo y señor de la Programación

Una vez más la TV local se somete a los dictados de las planillas de rating. La sit com “Amas de Casa desesperadas” cambiará de día y horario con el objetivo de recuperar el nivel de audiencia que había conseguido en su primera emisión. A partir de esta semana, la serie coproducida por la productora Pol – Ka y Buena Vista Internacional será emitida los días jueves a las 23:30 horas.
Luego de un gran despliegue publicitario, la versión local de una de las progrmas más vistas en los Estados Unidos debutó el 31 de agosto por la pantalla de canal 13. El capítulo inicial llegó a sumar casi 26 puntos de rating, según los datos ofrecidos por IBOPE. En la otra vereda, la emisora de la competencia alteró su habitual grilla de programación retrasando una hora y media la salida de sus envíos, hecho que desató una lluvia de quejas de parte de los televidentes ante el Comité de Radiodifusión (COMFER), entidad que se vio obligado a tomar cartas en el asunto. “La gente tiene que dejar de ver televisión”, aseguró Mario Pergolini, conductor del programa CQC y uno de los más perjudicados por los cambios (Su ciclo salió al aire a media hora después de la medianoche y no a las 23:00 como correspondía).
Por su parte, los responsables de programación de Telefé tomaron la decisión de ubicar a CQC los días jueves y pelear la franja horaria con una de sus mejores herramientas: Hermanos y Detectives, el nuevo producto de Damián Szifrón, creador y director de Los Simuladores. La movida resultó más que estratégica pues esta nueva propuesta alcanzó picos de 28 puntos contra los 19.5 que midió Amas de casa…
Según el acuerdo de autorregulación que días atrás firmaron los representantes de los 5 canales de aire locales ante el COMFER, las autoridades pertinentes debían alegar un justificativo lógico antes de modificar sus grillas. Al parecer, los directivos de Pol – Ka habrían explicado que la factura técnica y el esfuerzo que exige llevar a cabo una sit com como Amas de Casa desesperada obliga a cuidar el producto al máximo posible.Por el momento, habrá que esperar los resultados de%2

No hay comentarios.: